17 de septiembre de 2021 | 11:47
Internacional

Vacuna de Pfizer disminuye en un 94% el Covid-19 en Israel

Un estudio con más de 600 mil voluntarios en Israel, demostró que recibir las 2 dosis de la vacuna de Pfizer disminuyen en un 94% el Covid-19
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Compartir en

México.- La vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus Covid-19, disminuye en un 94 por ciento los casos con síntomas de dicha enfermedad, según los resultados de uno de los estudios clínicos más grandes realizados hasta ahora en todo el mundo.

La aseguradora "Clalit", que cubre más de la mitad de los servicios médicos en Israel, informó que de un estudio de más de 600 mil voluntarios que recibieron las 2 dosis de la vacuna de Pfizer, en el 94 por ciento de ellos no se desarrollaron síntomas de Covid-19, lo que ratifica que ya en su implementación masiva dentro de un país, la vacuna es efectiva en la reducción de riesgos por contagios. 

En cuanto a la manifestación de enfermedad grave de Covid-19, la reducción fue del 92 por ciento, según los resultados del estudio realizado en Israel. 

La vacuna de Pfizer alcanzaría su máxima efectividad 2 o 3 semanas después de la aplicación de la segunda dosis. Los directivos de "Clalit" informaron que el estudio comparativo se hizo contra otros 600 mil voluntarios con el mismo historial médico pero que no recibieron la vacuna

Israel, el país que mejor avanza en la vacunación contra el Covid-19

Los responsables del estudio en Israel aseguraron que los porcentajes de efectividad son una muestra del alcance de la vacuna en "el mundo real". Pfizer fue la primera vacuna en el mundo que comenzó a aplicarse, e Israel ha sido reconocida a nivel mundial como la nación con el programa de vacunación más completo y avanzado. 

El Instituto de Ciencia Weizmann informó que ha comenzado a registrarse un declive pronunciado en el número de hospitalizaciones y casos graves de Covid-19 en los grupos de edad de 55 años o más, sector que fue el primero en recibir las dosis de inmunización

Desde mediados de diciembre, Israel ha vacunado a más de 3.8 millones de personas, 2,4 millones de las cuales ya recibieron la segunda dosis. El país, de nueve millones de habitantes, espera haber vacunado a toda su población de más de 16 años para finales de marzo.

Con información de AFP