México.- Una trabajadora de la salud en Estados Unidos presentó una reacción alérgica grave luego de recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, de acuerdo con el diario The New York Times y con el Washington Post.

El incidente ocurrió en Alaska. La trabajadora sufrió la alergia el martes 14 de diciembre y fue hospitalizada, pero se encuentra estable. Personal del hospital, citado por el New York Times, explicó que la mujer no tenía antecedentes de alergias pero presentó una reacción anafiláctica 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett de Juneau.

La reacción alérgica presentada por la aplicación de la vacuna de Pfizer fue enrojecimiento de la piel y falta de aliento. Esta bajó poco a poco luego de tratar con epinefrina a la mujer, según la médica Lindy Jones. Pese a la reacción alérgica la mujer se dijo emocionada por la vacuna, y fue dada de alta este miércoles.

Un portavoz de Pfizer llamado Jerica Pitts explicó a los diarios que la empresa ya trabaja para conocer detalles del percance.

FDA aconseja que personas con alergias hablen con médicos antes de recibir vacuna de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aconsejó a las personas con historial de alergias que consulten a sus médicos para saber si pueden recibir la vacuna de Pfizer contra coronavirus.

De hecho, el regulador de los medicamentos en Reino Unido explicó que cualquier persona con alergias a medicinas o alimentos no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el componente que provocó la alergia en la mujer de Alaska y en 2 pacientes más de Reino Unido.

Pfizer y BioNTech siguen monitoreando efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, de la mano de los reguladores de Estados Unidos y otros países, con el fin de encontrar el componente.