Salvador Ramos, de 18 años, inició un tiroteo en Texas en una primaria donde mató a 21 personas, también amenazaba a mujeres desde redes sociales con abusos sexuales.

De acuerdo con medios locales, decenas de usuarios de redes sociales denunciaron que el tirador era una persona agresiva y amenazante, especialmente con las mujeres.

Medios como The Washington Post, Fox News o CNN publicaron testimonios de usuarios de diferentes plataformas como Yubo que afirman que  amenazó con cometer tiroteos y hasta de abusar sexualmente de mujeres.

Sin embargo, aclararon, no lo consideraron una amenaza real, por lo que no le tomaron importancia a las declaraciones del adolescente.

Adolescentes denuncias amenazas de abusos sexuales de Salvador Ramos

Usuarios de Yubo, plataforma de streaming, compartieron que Salvador Ramos hacía amenazas de abusos sexuales e incluso sobre el tiroteo en Texas que terminó con la vida de 21 personas entre alumnos y maestras.

Aseguraron que era conocido en la red social como el “atacante de escuelas de Yubo” por su forma de expresarse y sus comentarios violentos.

Sin embargo, prácticamente nadie optó por denunciarlo, pues consideraron que sus amenazas no “desentonaban” con el resto de los adolescentes en las redes.

Además, consideraron sus amenazas de abuso sexual y tiroteos como poco creíble.

Denunciaron cuenta de Salvador Ramos pero nunca fue suspendida, asegura adolescente

Un adolescente aseguró par a un medio local que vio varias veces los comentarios misóginos que Salvador Ramos hacía hacia las mujeres jóvenes que usan la aplicación.

Además, a él personalmente le envió una amenaza de muerte durante un panel.

“Lo vi acosar a las niñas y amenazarlas con agresión sexual, como violación y secuestro…No fue como una sola ocurrencia, era frecuente”

adolescente

Por ello, él y sus amigos denunciaron la cuenta de Salvador Ramos por intimidación y otras infracciones decenas de veces pero nunca recibieron respuesta y su cuenta permaneció activa.

Finalmente, el pasado 24 de abril acudió a una escuela primaria en Texas donde abrió fuego contra los estudiantes y los docentes por al menos una hora. 15 niños resultaron heridos y 19 niños más murieron, así como dos maestras de cuarto grado. Ramos fue abatido por elementos de la policía fronteriza.