El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su país fue notificado que el próximo 16 de febrero Rusia atacaría.

De acuerdo con CNN, Zelensky afirmó que fueron informados sobre el día que “será el ataque”; sin embargo, no aclaró quién le proporcionó dicha información.

Presidente de Ucrania afirma que sabe cuándo será el ataque de Rusia

Rusia desplegó alrededor de 100 mil soldados en su frontera con Ucrania ante la incógnita de la posible incorporación de este país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha acusado que Estados Unidos busca obligar a Ucrania a incorporarse a la OTAN.

A pesar de esto, afirma que no pueda invadir a la nación vecina y aclaró que la intensión de un ataque son solo “rumores”.

Sin embargo, el presidente de Ucrania aseguró, a través de un discurso en Facebook este 14 de febrero  que Rusia atacará el próximo 16 por lo que decretó un “día sindical” para mostrar al mundo la unidad en el país.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque. Vamos a hacer que sea un día sindical. El decreto ya ha sido firmado. Esta tarde colgaremos banderas nacionales, nos pondremos cintas azul-amarillas y mostraremos al mundo nuestra unidad”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

Volodymyr Zelensky: Nos intimida una gran guerra, pero nuestro Estado es más fuerte que nunca

Luego de semanas de discusiones diplomáticas con la esperanza de aliviar las tensiones en la región sin obtener una respuesta positiva y contundente, Volodymyr Zelensky aseveró que les intimida una gran guerra.

Sin embargo, aclaró que su Estado es más fuerte que nunca, por lo que a pesar de que hay una fecha fija para una invasión militar, se mostrará la grandeza de la gente de Ucrania.

“Nos intimida una gran guerra y una vez más fija la fecha de la invasión militar. Esta no es la primera vez. Pero nuestro estado es más fuerte hoy que nunca”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

Además aclaró que, aunque están luchando por la paz y buscan resolver los problemas “exclusivamente a través de negociaciones”, Ucrania tiene un ejército increíble con elementos con experiencia en combate y armas modernas.

“Esto ya es más fuerte que el ejército hace ocho años. Confiamos en nuestras fuerzas armadas, y nuestros militares también deberían sentir nuestro apoyo, nuestra unión y nuestra unidad”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

Ucrania tiene una “gran aspiración europea”, asegura presidente

Por otra parte, el presidente de Ucrania afirmó que el país tiene una “gran aspiración europea, quiere libertad y están dispuestos a votarla.

Además, recordó que desde el inicio del conflicto por una posible adicción a OTAN en 2013, 14 mil defensores y civiles han muerto, por lo que no quieren traicionar su memoria.

“Tenemos una gran aspiración europea. Queremos libertad y estamos dispuestos a votarla. 14 mil defensores y civiles que murieron en esta guerra nos miran desde el cielo. Y no traicionaremos su memoria. Todos queremos vivir felices, y la felicidad ama a los fuertes. Nunca hemos podido rendirnos y no vamos a aprender eso. ¡Me encanta Ucrania! ¡Estamos en paz! ¡Somos fuertes! ¡Estamos juntos!

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania