El gobierno de Ucrania advirtió a sus ciudadanos por un ataque inminente a la capital del país europeo, Kiev, el cual podría producirse en cuestión de horas.

Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin ordenara a sus tropas avanzar en todas direcciones en la frontera con Ucrania, autoridades de Kiev han pedido a los ciudadanos buscar refugio.

De acuerdo con declaraciones de Vladímir Putin su decisión se ha basado en la supuesta negativa de parte de su homólogo, Volodímir Zelensk de sentarse con él en la mesa de negociaciones bajo sus condiciones para detener la guerra.

Kiev, capital de Ucrania

Presuntamente, el presidente de Rusia habría ordenado el pasado viernes 25 de febrero detener el avance del grueso de las tropas rusas a la espera de una respuesta positiva de su homólogo.

No obstante, al no producirse la respuesta en el sentido que Vladímir Putin esperaba, se retractó en su decisión y se reanudó la ofensiva.

Autoridades de Ucrania piden a ciudadanos buscar refugio

Ante la nueva manifestación del presidente de Rusia, autoridades de Ucrania han pedido a sus ciudadanos buscar refugio.

La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido casi inmediata y desde el primer día en que se anunció la entrada de tropas rusas a Ucrania.

Metro Ucrania

Desde las primeras horas del tercer día de guerra, en Kiev, la capital de Ucrania las alarmas antiaéreas no han cesado.

Pese a que el gobierno de Vladímir Putin ha reiterado que los ataques con misiles únicamente se producen en infraestructuras militares o gubernamentales, diversas publicaciones en redes sociales han desmentido las declaraciones.

Tal es el caso de un edificio residencial ubicado al suroeste de Kiev a varios kilómetros de la capital del país, donde se atacaron alrededor de tres pisos a primeras horas de la mañana.

Estimaciones del departamento de Seguridad de Estados Unidos, han referido que la toma de Kiev por parte de las tropas rusas podría producirse en cuestión de horas.