Durante el tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, un misil impactó contra un edificio residencial ubicado al suroeste de Kiev, capital del país europeo.

El edificio residencial se encuentra a varios kilómetros del centro de la capital de Ucrania, Kiev, a unas 1,5 millas del Aeropuerto Sikorsky Memorial.

De acuerdo con información difundida por diversos medios locales, el misil habría impactado entre los pisos 18º y 21º del edificio.

Al lugar acudieron servicios de emergencia para ayudar a evacuar a los sobrevivientes así como ofrecerles primeros auxilios.

Edificio residencial de Kiev, capital de en Ucrania

Cerca del edificio residencial de Kiev no se encontraba ninguna infraestructura militar o gubernamental

Cabe destacar que el presidente, Vladimir Putin ha informado en varias ocasiones que las tropas rusas no atacan edificios de civiles.

Sin embargo, las imágenes que circulan por redes sociales demostrarían lo contrario:

Según exponen los habitantes del edificio residencial de la ciudad de Kiev, en las inmediaciones del lugar no se encuentra ninguna infraestructura militar o gubernamental cerca.

Rusia intenta atacar central térmica de Kiev, alertan autoridades

Según revelaron autoridades de la ciudad de Kiev, Rusia se encontraría intentando atacar la central térmica CHP-6 cerca de Troieshcyna, al norte de la capital de Ucrania.

El punto de ataque resulta estratégico debido a que la central térmica CHP-6, combinada de calor y energía, es la más potente de Ucrania.

Desde las primeras horas del día de ayer 25 de febrero, las alarmas antiaéreas han sonado pidiendo a los ciudadanos resguardarse dentro de los refugios oficiales.

Ante las escenas de terror que viven cientos de ucranianos, algunos habitantes se han refugiado en las instalaciones del Metro.

Kiev, capital de Ucrania

Por su parte, el departamento de Seguridad en Estados Unidos aseguró que se trata de cuestión de horas o tal vez días el ejército de Rusia podría tomar Kiev.

En tato el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha reiterado que no planea salir del territorio pues peleara por la soberanía de su país a lado de su familia y habitantes.