Al torero José Antonio ‘Morante de la Puebla’ le fue cerrada su cuenta de Twitter por aparentemente fomentar el “placer sádico”.

La decisión de cerrar la cuenta del torero por parte de Twitter fue después de que ‘Morante de la Puebla’ subiera varios videos de la corrida del pasado 17 de julio.

La corrida fue llevada a cabo en Algeciras, Cádiz, pero de acuerdo con Twitter, estos videos fomentaban el “placer sádico”.

Ante la decisión de Twitter de cerrarle la cuenta, el torero condenó la acción y mandó un mensaje en donde aseguraba que le habían coartado su libertad de expresión.

“La Libertad en este país no existe. ¡Basta ya!”

José Antonio ‘Morante de la Puebla’, torero
Twitter cierra la cuenta del torero

El torero ‘Morante de la Puebla’ compartió una captura de pantalla con los motivos del cierre de su cuenta

Tras cerrarle su cuenta de Twitter, el toreroMorante de la Puebla’ arremetió contra Twitter y compartió una captura de pantalla en donde se mostraban los motivos del cierre de su red social.

Tal y como puede leerse, Twitter ha dicho que estos videos subidos por el torero han incumplido sus reglas.

En concreto, la norma que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre “escenas con sangre gratuitas”.

“No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (heridas graves, torturas, etc). La exposición a escenas sangrientas pueden ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”

Twitter

No obstante, Twitter no es la única red social que prohíbe este tipo de contenidos y que, al detectarlos, es capaz de cerrar o bloquear de manera temporal la cuenta.

Redes como YouTube, Vimeo o Facebook también mantienen este tipo de política en donde restringen o eliminan contenidos que consideran son sensibles para los usuarios.

José Antonio 'Morante de la Puebla'

Con información de EFE.