Un bovino de 500 kilogramos le atravesó la zona peri anal al torero francés Juan Leal, durante un evento en la plaza madrileña de Las Ventas, España, celebrado el pasado 25 de mayo, dejándolo gravemente herido.

La cornada se desarrolló cuando Leal toreaba de rodillas sobre el suelo, siendo sorprendido por el toro antes de que este terminara su faena. El traje de gala quedó bañado de sangre pero el fan de la tauromaquia continuó hasta terminar con la vida del bovino lanzando una estacada con la que le arrancó la oreja.

Puedes leer: Toro se deja limpiar las lágrimas y torero lo mata (VIDEO)

Continuó hasta cortarle la oreja y matar al toro 

Los médicos señalaron que el torero tuvo suerte de que el cuerno golpeara el sacro (un hueso debajo de la vértebra L5, encima del coxis y entre los huesos coxales que forma la columna vertebral y la pelvis) y luego se deslizara hacia arriba, en lugar de inclinar hacia su estómago, lo que hubiera sido mortal

Alabando a Lal, el cirujano García Padrós comentó que fue una locura que este se las arreglara para seguir la lidia y acabar con el toro, pues opina, cualquier otra persona habría sido incapaz de permanecer de pie o caminar. 

Te recomendamos: Toro destroza mandíbula a Hilda Tenorio en Puebla (FUERTES IMÁGENES)

Una herida de 25 centímetros que lo llevó al hospital

A decir del profesional, la cornada de 25 centímetros hacia arriba atravesó la región peri anal y contusionó el "sacro-coxis". El orificio de entrada y salida de la embestida se localizó en el glúteo izquierdo. No obstante, el torero se encuentra recuperándose satisfactoriamente. 

"Muchas gracias al maestro @83JuanMora por su visita. Muchas han sido las muestras de cariño, ¡gracias a todos por venir a verme, por vuestros mensajes y llamadas!", escribió este lunes 27 en su cuenta oficial de Twitter luego de la celebración de la famosa feria madrileña de San Isidro.

FUERTES IMÁGENES, minuto 1 con 40 segundos.