México.- A partir del 15 de mayo cualquier viajero que llegue a España deberá tomar cuarentena de 14 días para evitar un rebrote de Covid-19.

Luego de que comenzaron a aplicarse medidas de desconfinamiento y en algunas zonas ya se permite la movilidad, el Ministerio de Salud publicó que las agencias de viajes y empresas de transporte deben informar a sus clientes sobre la nueva norma cuando compren boletos hacia el país.

Los viajeros sólo pueden salir para comprar productos de primera necesidad y acudir al médico por causas de fuerza mayor; además las autoridades podrán contactarlas para realizar un seguimiento.

Los trabajadores transfronterizos, transportistas, tripulantes de compañías aéreas y personal médico queda exento de la medida, sino estuvieron en contacto con personas con el nuevo coronavirus.

Como parte de la medida, también desde el 15 de mayo y hasta el 24 de mayo España restablecerá los controles en las fronteras aéreas y marítimas.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, ya que registra 26 mil 920 personas muertas y 228 mil 30 casos positivos, es decir 426 más en las últimas 24 horas.

Reino Unido también mandará a viajeros a cuarentena

Reino Unido es otro de los países que pondrá cuarentena a los viajeros, ya que el 13 de mayo inicia el desconfinamiento con la vuelta al trabajo del sector de la construcción y manufacturera.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que a pesar de la medida no es probable que los ciudadanos salgan de vacaciones este verano por las condiciones que está dejando el coronavirus.