Un grupo de turistas detuvo a un narco que escapaban de la policía en playa de Melicena, España.

Entre los turistas que ayudaron a la detención de los narcos se encontraba un sargento de la Benemérita, quien aún fuera de servicio no dudó en intervenir.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que la Guardia Civil persigue a pequeña lancha en donde viajaban dos narcos.

Con ellos llevaban 808 kilogramos de hachís, por lo que los narcos aceleraron para llegar a la playa e intentar escapar.

Sin embargo, en un hecho sin precedentes, el grupo de turistas que se encontraba cerca hizo de todo para conseguir arrestar a los narcos.

Playa de Melicena

¿Cómo accionaron los turistas para detener a dos narcos?

Un narco que intentaban huir de la policía a través de la playa de Melicena fue detenido por un grupo de turistas que presenciaban su escape.

Para esto, los turistas comenzaron a cruzarse en su paso, ponerles el pie para que se tropezaran e incluso arrinconar a uno de los narcos apenas estos pusieron un pie en tierra.

Aunque uno de ellos logró escapar, los turistas consiguieron retener en la arena a un narco hasta el momento en que llegó la patrulla del Servicio Marítimo.

Además, más tarde la policía confirmó que elementos de la Guardia Civil localizaron al segundo narco y pudieron detenerlo.

Playa de Melicena

¿Qué es el hachís que portaban los narcos?

El hachís es un producto obtenido del cannabis a partir de su resina o polen en bruto o purificada.

El contenido de THC del hachís suele ser de 8 a 14 por ciento. Sus efectos psicotrópicos son similares a los producidos por la marihuana.

El hachís genera emociones como euforia y satisfacción, pero la principal con la marihuana es que esta describe las partes secas de la planta; principalmente las flores sin procesar.

En cambio, el hachís es una pasta de resina o savia de la planta.

Playa de Melicena