Internacional

Trump propone inyectar cloro y otros desinfectantes a pacientes de coronavirus

Donald TrumpAlex Brandon / AP

En el marco de su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, Trump hizo recomendaciones peligrosas como presunto tratamiento para el coronavirus.

El presidente Donald Trump hizo un par de sugerencias para “combatir” el coronavirus calificadas en medios norteamericanos como “extrañas” y “peligrosas” en el marco de su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca.

En un discurso improvisado y errático, Trump señaló que quizá debería inyectarse “desinfectante”, como el cloro, mismo que se utiliza para desinfectar superficies con Covid-19, en las personas que padezcan de la enfermedad.

Trump propuso también el exponer a los pacientes a cantidades “tremendas” de rayos ultravioleta, mismo “tratamiento” que sugirió utilizar “dentro del cuerpo” de las personas infectadas.

Medios norteamericanos como el portal Mediate señalaron que Trump habló como si fuera un “experto” en tratamientos médicos, pese a su falta de experiencia en el ramo, además de señalar que sus sugerencias no tienen base científica y además son peligrosas para la salud.

Los comentarios de Trump fueron hechos después de una presentación de Bill Bryan, experto en ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en donde se tocó el tópico del tiempo que el coronavirus puede sobrevivir en diversas superficies.

“Veo el desinfectante... un minuto. ¿Existe una manera en que podamos hacer algo, como que, mediante una inyección interna? Casi una limpieza”.Donald J. Trump

En una posterior pregunta realizada por un reportero de la cadena ABC, Bryan fue cuestionado sobre si existe una posibilidad de utilizar desinfectantes como cloro o alcohol isopropílico en un cuerpo humano, mediante una inyección.

De manera diplomática, el experto señaló que no llevan a cabo ese tipo de procedimientos en sus laboratorios, a lo que Trump agregó posteriormente que más que de una "inyección", se refería a una "esterilización".