Trump culpa a Obama por falta de pruebas para detectar el coronavirus

trump coronavirus obama
Trump culpa a Obama de falta de pruebas para el coronavirus.Matt Rourke / AP

El presidente Donald Trump culpó a su antecesor Obama de tomar decisiones que desembocaron en la falta de pruebas para detectar el coronavirus en EU.

Donald Trump apuntó a Barack Obama y una decisión del anterior gobierno a las dificultades que ha atravesado el gobierno norteamericano para obtener y distribuir pruebas para detectar el coronavirus.

En señalamiento ante reporteros presentes en la Casa Blanca, en donde se encontraba reunido con representantes de aerolíneas norteamericanas, Trump “explicó” que fue la decisión de Obama, hecha al menos hace cuatro años, la que afectó el gobierno de Trump en pleno 2020.

“La administración de Obama hizo una decisión en cuanto a las pruebas que terminó por ser en detrimento de lo que estamos haciendo, desechamos la decisión hace unos días para que las pruebas puedan llevarse a cabo de una manera más rápida y precisa”.Donald J. Trump

Como ha sido el caso con muchas declaraciones hechas por Trump a lo largo de su administración, no fue claro a que es a lo que se refería el mandatario específicamente.

Robert Redfield, director del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés),señaló que laboratorios privados eran capaces de desarrollar este tipo de pruebas clínicas, pero que en la administración pasada “esto fue regulado”.

Sin embargo, expertos consultados por el diario británico The Guardian señalaron que no existe alguna regla en específica impuesta por la administración de Obama que impida el uso de pruebas para detectar el coronavirus.

De acuerdo al portal ProPublica, la escasez de estas pruebas en los Estados Unidos es responsabilidad a la decisión del CDC de desarrollar su propio material, en lugar de utilizar uno ya existente, recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Las pruebas desarrolladas por la agencia norteamericana fueron un fracaso, ya que no funcionaban correctamente e incluso ignoraban la presencia de coronavirus en varias muestras en donde este existía.

0
comentarios
Ver comentarios