México.- El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "evoluciona bien" de la enfermedad de Covid-19, pero que "aún no está fuera de peligro”.

Esto luego de que se difundieran informes contradictorios sobre su estado de salud y más tarde Trump publicó un video desde el hospital en el que dijo estar "mucho mejor", pero que "la verdadera prueba" será en los próximos días.

"Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista"

Sean Conley

Las confusiones y contradicciones se dieron luego de que el médico Conley sugirió que Trump había sido diagnosticado desde el 30 de septiembre y no el 1 de octubre, según había informado la cuenta oficial. Después dijo que se había equivocado.

Según un comunicado, luego de que Trump llegó al hospital militar Walter Reed el jueves 2 de octubre, Conley indicó que el presidente estaba comenzando a recibir remdesivir y una dosis de ocho gramos de un cóctel de anticuerpos experimental. Otros integrantes del equipo médico de la Casa Blanca no supieron explicar por qué estaba tomando medicamentos de eficacia no probada si su progreso era satisfactorio.

El 3 de octubre Trump publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explicó que cuando llegó no se sentía muy bien pera ya está mejorando.

“Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que vuelva... Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”

Donald Trump

Varias personas contagiadas alrededor de Trump

Su asesor de campaña Chris Christie y varios senadores son parte de una lista de personas cercanas al presidente que se contagiaron tras asistir a un evento en la Casa Blanca el fin de semana pasado.

Entre ellas se encuentra la esposa de Trump, Melania; así como su asesora Hope Hicks; la exconsejera Kellyanne Conway; el jefe de campaña, Bill Stepien; y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee.

Un tercer senador republicano, Ron Johnson anunció ayer que había dado positivo.

Con información de AFP