Internacional

Pronostican tormenta este fin de semana en el sureste de Estados Unidos

Tormenta tropical 'Juliette'.Especial

Meteorólogos prevén que la tormenta no se convertirá en huracán

México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que este fin de semana en el suroeste de Estados Unidos se presente la primera tormenta antes del 1 de junio de 2020, inicio oficial de la temporada de huracanes.

Los expertos pronostican que esta tormenta se llamaría Arthur, ya que es el primer nombre en la lista de huracanes del Atlántico de este 2020.

El CNH calcula que la tormenta se localice al noreste o justo en las Bahamas, después podría acercarse a la costa este y regresar al océano Atlántico.

El meteorólogo Dave Hennen dijo en entrevista con CNN que si el sistema se desarrolla, probablemente sería una depresión subtropical o una tormenta subtropical. Ésta última es una tormenta subtropical, un híbrido entre un área regular de baja presión y un sistema puramente tropical.

Otro meteorólogo, Chad Myer, también dijo en entrevista con CNN que no es muy probable que la tormenta se convierta en huracán.

“Con temperaturas del océano superiores a lo normal la mayor parte del año, a mediados de mayo probablemente se convertirá en el nuevo comienzo de la temporada de tormentas tropicales”.Chad Myer. Meteorólogo

Tifón afecta a Filipinas en medio de pandemia

El primer tifón de 2020 tocó tierra este 14 de mayo en el este de Filipinas y afectó en su mayoría la localidad de San Policarpo, en la provincia de Samar Oriental, dijo el administrador de la agencia meteorológica, Vicente Malano.

Miles de personas ya habían evacuado la zona, sin embargo, en los albergues se puede poner en riesgo a la población por el Covid-19. En el país se registran 11 mil 600 personas enfermas y 772 muertes.

En Filipinas cada año se presentan alrededor de 20 tifones y tormentas al año, donde es común ver refugios abarrotados, de acuerdo  a AP.