México.- A partir del lunes 25 de enero, la Comunidad de Madrid en España modificará el horario de toque de queda que estaría vigente hasta el 8 de febrero debido al incremento de casos de coronavirus.

La nueva medida adelanta de las 23 a las 22 horas el toque de queda, así como el cierre de hostelerías y establecimientos cuyas actividades no sean esenciales de las 22 a las 21 horas, además de prohibir las reuniones de no convivientes en domicilios, recupera la agencia EFE.

Adicional a ello, las mesas en hostelería y restaurantes se limitarán a un máximo de cuatro personas en el interior y terrazas o espacios al aire libre. También prevé la prohibición de desplazamientos en la calle de las 22 horas a las 6 de la mañana en toda la Comunidad de Madrid a excepción de causas justificadas.

Los únicos establecimientos que podrán abrir en el horario nocturno son los médicos, veterinarios, gasolineras y todos aquellos presten servicios “imprescindibles e inaplazables”. En lo que se refiere a las reuniones de no convivientes, la excepción es para cuidadores como mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

Toque de queda en Madrid afectará a 24% de población

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, hizo el anuncio al advertir que la situación de la pandemia de coronavirus en España y específicamente en Madrid, estaba cambiando, por lo cual debían hacer modificaciones, mientras solicitaba a la población moverse sólo para lo “imprescindible” de forma prudente y responsable.

Las áreas que se verán afectadas con las restricciones de las autoridades afectarán a un millón 600 mil personas en la Comunidad de Madrid, que representa el 24 por ciento de la población de la región, la cual a su vez concentra el 28 por ciento de los casos de contagio de coronavirus.