Al menos trece personas resultaron heridas luego de que durante la madrugada de este domingo 19 de julio, se registrara un tiroteo entre grupos con varios involucrados ocurrido en la orilla del río en Peoria, en Illinois, Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, la portavoz del Departamento de Policía de Peoria, Amy Dotson, dijo hoy que ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal, pero trascendió que dos víctimas estarían graves.

Luego de recibir la alerta por los disparos, oficiales que respondieron al incidente alrededor de las 4:42 de la madrugada, llegando al lugar encontraron una reunión de aproximadamente 200 personas; cabe destacar que siete de los heridos eran mujeres.

Dos de las víctimas fueron transportadas en ambulancia a un hospital de la zona, mientras que los otros heridos fueron transportados en vehículos privados; las personas en estado grave tienen heridas de bala en el cuello; y se sabe que el incidente fue el resultado de una disputa entre grupos de personas.

Hasta el momento las autoridades refirieron que no hay personas detenidas y continúa la investigación. Peoria es una ciudad de más de 110 mil habitantes en el río Illinois, cerca de la ciudad de Chicago; además cuenta con galerías de arte, locales de música, tiendas especializadas y restaurantes.

Último tiroteo en California dejó 2 muertos

El pasado 27 de junio, un par de personas perdieron la vida y al menos 4 más resultaron lesionadas debido a un tiroteo que fue cometido por un sujeto que ingresó a una bodega de Walmart que se ubica en la ciudad de Red Bluff, en California.

Reportes de medios locales refieren que en el lugar del ataque también se registró un incendio, el cual se habría originado debido a que el sospechoso de cometer la agresión, embistió un vehículo en contra el mismo centro de distribución, dentro de la cual había cerca de 200 trabajadores.

Los empleados del establecimiento declararon que el autor del tiroteo viajaba a bordo de un vehículo de color blanco que terminó incrustado en la construcción y tras ello, se trasladó al estacionamiento, desde donde comenzó a realizar los disparos; 15 minutos después de iniciado el intercambio, lograron detener al responsable.

Con información de RT y USA Today