México.- Un tirador fue reportado dentro de una escuela preparatoria en el estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, autoridades de la ciudad de Houston buscan al responsable de abrir fuego y matar a un estudiante de 18 años dentro de la preparatoria Bellaire la tarde de este martes 14 de enero.

A la alerta por el tiroteo respondió en primer lugar, el Departamento de Bomberos de Houston y el Departamento de Policía de Bellaire, esto alrededor de las 4 de la tarde -hora local- mientras los servicios de emergencia le aplicaban reanimación cardiopulmonar a la víctima del ataque armado que fue trasladado a bordo de una ambulancia.

Tirador mató a estudiante dentro de escuela en Texas

Posteriormente, la autoridad escolar distrital confirmó la muerte del estudiante de 18 años, sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el tirador habría abierto fuego en la escuela de Texas, recupera KPRC.

Aunque al momento, los oficiales de policía descartaron que el tiroteo continúe activo, buscan al sospechoso que se dio a la fuga, mientras los agentes pidieron a la población evitar el área y permanecer en sus domicilios hasta que se termine la búsqueda.

Las actividades de la escuela preparatoria se mantendrán sin cambios para el miércoles 15 de enero, sin embargo, se incrementará la seguridad en el recinto, además la superintendente del Distrito Escolar, Grenita Lathan, añadió que habrá consejeros para brindar apoyo psicológico a los estudiantes afectados por la tragedia.