Internacional

Reportan tirador dentro de escuela en Texas

Reportan tiroteo en escuela de Texas@KPRC2

Aunque el tiroteo ya no se encuentra activo en la escuela preparatoria de Bellaire, un estudiante resultó muerto por el ataque armado.

México.- Un tirador fue reportado dentro de una escuela preparatoria en el estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, autoridades de la ciudad de Houston buscan al responsable de abrir fuego y matar a un estudiante de 18 años dentro de la preparatoria Bellaire la tarde de este martes 14 de enero.

A la alerta por el tiroteo respondió en primer lugar, el Departamento de Bomberos de Houston y el Departamento de Policía de Bellaire, esto alrededor de las 4 de la tarde -hora local- mientras los servicios de emergencia le aplicaban reanimación cardiopulmonar a la víctima del ataque armado que fue trasladado a bordo de una ambulancia.

Student who was shot in the chest at Bellaire High School dies pic.twitter.com/DsroevoXJ2

— Anthony Bassey (@abasseyisd) January 14, 2020

Tirador mató a estudiante dentro de escuela en Texas

Posteriormente, la autoridad escolar distrital confirmó la muerte del estudiante de 18 años, sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el tirador habría abierto fuego en la escuela de Texas, recupera KPRC.

Aunque al momento, los oficiales de policía descartaron que el tiroteo continúe activo, buscan al sospechoso que se dio a la fuga, mientras los agentes pidieron a la población evitar el área y permanecer en sus domicilios hasta que se termine la búsqueda.

There has been a shooting at Bellaire High School. The suspect is still at large. Please avoid the area and/or remain in your home until you receive further information from the City of Bellaire.

— City of Bellaire (@cityofbellaire) January 14, 2020

Las actividades de la escuela preparatoria se mantendrán sin cambios para el miércoles 15 de enero, sin embargo, se incrementará la seguridad en el recinto, además la superintendente del Distrito Escolar, Grenita Lathan, añadió que habrá consejeros para brindar apoyo psicológico a los estudiantes afectados por la tragedia.