Luego de que los padres de familia y medios cuestionaran el actuar de la policía de Texas, quienes durante el tiroteo en Texas no irrumpieron en la escuela primaria; la policía de Texas admite que fue un error no entrar antes.

Fue el pasado martes 24 de mayo que Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, ingresó armado a la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, donde atacó a niños y maestros.

El tiroteo en Texas dejó como saldo 21 personas muertas, de las cuales 19 eran niños menores de 10 años y 2 maestras.

Tras más de 40 minutos de la masacre, los policías finalmente ingresaron a la escuela primaria, donde Salvador Ramos fue abatido por los mismos.

Tiroteo en primaria de Texas deja 2 muertos y 12 menores heridos

Testigos y padres de niños pidieron a los policías entrar a la escuela durante el tiroteo en Texas

Recientemente se dio a conocer que los padres de familia y testigos que se encontraban a los alrededores de la primaria, pidieron a los policías de Texas ingresar mucho antes a la escuela, para lograr detener el ataque.

Cabe mencionar que los policías se trasladaron a la zona en cuanto recibieron reportes de testigos sobre lo que estaba ocurriendo, no obstante, éstos sólo resguardaron la zona pero no ingresaron durante el tiroteo en Texas.

Ante la molestia por padres de familia, que llegaron al lugar luego de enterarse de lo que estaba sucediendo, los familiares intentaron ponerse de acuerdo entre ellos para ingresar, sin embargo, los policías no se lo permitieron.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los policías de Texas, además de estar armados, portaron un ‘taser’ por si tenían que enfrentarse a los padres de familia.

Incluso se alcanza a percibir que presuntamente uno de los familiares habría sido sometido en el suelo por un par de policías, lo que ocasionó caos, gritos y llanto entre los familiares que intentaban hacer algo por sus hijos.

Ante esto, un padre de familia, cuya hija fue víctima del tiroteo en Texas, declaró que los policías de Uvalde, Texas, pudieron haber entrado a la escuela antes de que transcurriera tanto tiempo.

“Fue una decisión errónea, se debería haber entrado lo antes posible”: Policía de Texas

Tras los señalamientos a la policía de Texas por no haber actuado a tiempo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas admitió que fue un error no haber ingresado antes a la escuela primaria.

Al respecto, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw afirmó que fue una “decisión incorrecta” y que se debió haber ingresado a la escuela lo antes posible.

“Desde el beneficio de la retrospectiva, fue una decisión errónea y punto.

Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible”.

Steven McCraw

Sobre lo ocurrido, explicó que durante el tiroteo en Texas, hubo un momento en el que sólo se escucharon disparos dirigidos a la puerta al momento de que los policías intentaban ingresar.

Por ello, el jefe de la policía dedujo que ya no quedaba nadie con vida más que Salvador Ramos, el actor del tiroteo.

Ante esto, la policía de Texas tomó la decisión de esperar y no ingresar a la escuela hasta que arribaran refuerzos policiales, pues se creyó que el actor del tiroteo ya había cesado su ataque.

No obstante, reconoció que fue una decisión incorrecta, y que no hay excusas para lo sucedido.

“(El jefe de la policía) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga”.

Steven McCraw

Afortunadamente, dentro del aula donde se perpetró el tiroteo en Texas, se encontraron niños con vida, una de ellas incluso relató que sobrevivió gracias a que fingió estar muerta.

Tiroteo en Texas

Con información de El Sol de México.