Durante la noche de este lunes 28 de julio, se registró un tiroteo en Manhattan, Nueva York, que dejó un saldo total de cinco personas muertas; el atacante fue identificado como Shane Devon Tamura, un ex jugador de futbol americano.

El tiroteo ocurrió cerca de las 6:30 pm de la tarde (hora local) en un edificio ubicado en 345 Park Avenue, entre las calles 51st y 52nd Street, en el distrito de Midtown Manhattan.

Shane Tamura, de 27 años de edad, ejecutó el ataque con un AR‑15 calibre .223, portaba chaleco antibalas y una licencia de porte oculto del estado de Nevada.

Tiroteo en Manhattan, Nueva York: Ex jugador de futbol americano mató a 4 personas; habría intentado llegar a oficinas de la NFL

De acuerdo con el reportes de las autoridades, Shane Devon Tamura ingresó al edificio con un arma larga y comenzó a disparar a su paso, logrando asesinar a cuatro personas, entre ellas un oficial de policía de Nueva York.

Enseguida, el ex jugador de futbol americano subió al piso 33 del rascacielos y se suicidó, confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Cabe destacar que el rascacielos donde se registró el ataque armado es la sede de algunas de las principales firmas financieras de Estados Unidos y de la NFL.

Adams indicó que el sujeto habría intentado atacar la sede de la NFL, pero tomó el ascensor equivocado.

La policía informó que Tamura era originario de Las Vegas, Nevada, y que condujo su vehículo desde el pasado 26 de julio hasta llegar al edificio donde realizó el tiroteo.

Además, detalló que Tamura tenía antecedentes de enfermedad mental, y que dejó una nota en su cuerpo en la que sugería que tenía una queja contra la NFL por padecer encefalopatía traumática crónica a raíz de cuando jugaba fútbol americano en su escuela preparatoria en California.

Dicho padecimiento es una enfermedad cerebral degenerativa que ha sido relacionada con conmociones cerebrales y otros traumatismos craneoencefálicos que se han producido en deportes de contacto como el fútbol americano.

Tiroteo en Manhattan, Nueva York: Shane Devon Tamura mató a sus víctimas una a una

La policía de Nueva York informó que Shane Devon Tamura ingresó con su AR-15 al lobby del edificio donde disparó contra una mujer cuando se intentó proteger con un mostrador.

De inmediato, se dirigió al área de elevadores donde disparó contra el oficial de la policía que estaba en ese punto, quien intentó ponerse a salvo detrás de un escritorio, pero fue en vano.

Tras asesinar a sus dos primeras víctimas, el atacante subió al piso 33 en el elevador y comenzó a caminar por el edificio disparando por el pasillo, donde disparó contra otras personas.

El ex jugador de futbol americano finalmente se disparó en el pecho. El saldo total fue cinco personas muertas, incluyendo a Shane Devon Tamura.

Un ex jugador de futbol americano abrió fuego contra el edificio de la NFL y dejó 5 muertos en Manhattan, Nueva York