Este domingo 3 de julio se reportó un tiroteo en un centro comercial llamado Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto en Copenhague, la capital de Dinamarca; se reportaron varias víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Dinamarca, aún se desconoce al número exacto de víctimas de este ataque.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta las 15:17 horas, no se han reportado mexicanos entre las víctimas.

Sin embargo, las autoridades locales refieren a que hay un detenido, de 22 años y de etnia danesa, el cual habría actuado por su cuenta. La policía de Dinamarca dijo que no podría dar más información sobre su identidad.

También según los reportes de las agencias internacionales apuntan a que la policía desplegó importantes refuerzos cerca del centro comercial y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.

Algunas imágenes mostraban a varias personas huyendo despavoridamente del tiroteo para resguardarse.

Tiroteo en el centro comercial Field's en Copenhague en Dinamarca/AFP

Detienen a un sospechoso por el tiroteo en Copenhague

El jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, dijo durante una rueda de prensa que ya hay un sospechoso detenido por el tiroteo en Copenhague.

Detalló que el hombre tiene 22 años y que es de etnia danesa, no obstante, no reveló su identidad ni dio más detalles sobre el detenido.

Sin embargo, la investigación preliminar de la policía de Copenhague determinó que el autor del tiroteo actuó por su propia cuenta.

[object Object]

No se han reportado mexicanos entre las víctimas por tiroteo en Copenhague: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que aún no se han reportado mexicanos entre las víctimas por el tiroteo en Copenhague.

No obstante, dijo que la embajada de México en Copenhague se encuentra atenta para auxiliar a los connacionales que resulten heridos.

Finalmente, envió solidaridad a las víctimas y sus familiares.

“Ha ocurrido un tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca. Embajador de México y su equipo atentos para auxiliar a connacionales que eventualmente resulten afectados. A esta hora no tenemos ningún caso. Nuestra solidaridad a víctimas y sus familias”.

Marcelo Ebrard
[object Object]

Tres personas fueron hospitalizadas por el tiroteo en Copenhague, según medios locales

Según medios locales y la televisión local DR, tres personas fueron hospitalizadas, aunque no se incluye a heridos que pudieron ser atendidos por médicos en el centro comercial de Copenhague.

Con base a estos reportes más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.

Además, se sabe que la zona ya fue acordonada, así como las calles aledañas al centro comercial estaban bloqueadas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió la circulación del metro, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En tanto los policías, fuertemente armados, impiden que los habitantes regresen a sus casas, para poder realizar las investigaciones pertinentes de este ataque.

Tiroteo en el centro comercial Field's en Copenhague en Dinamarca/AFP

El lugar donde ocurrió el ataque se encuentra cerca de una importante sala de conciertos, el Royal Arena, donde debía comenzar un concierto del cantante británico Harry Styles a las 18 horas, de la hora local.

Aunque el concierto se llevará a cabo según lo programado después de un diálogo con la policía, y la mitad de la audiencia ya ingresó al lugar, según el promotor del concierto, Live Nation.

Por el momento la policía aún no ha hecho declaraciones sobre los motivos del tiroteo.

El último atentado en Copenhague se produjo los 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos de carácter islamista causaron dos muertos y cinco heridos.