Internacional

Tiroteo en depósito de Walmart en California deja 2 muertos

Imagen ilustrativa.John G. Mabanglo / EFE

Reportes destacan que el sujeto que cometió la agresión fue abatido por policías minutos después de iniciado el tiroteo.

México. - Un par de personas perdieron la vida y al menos 4 más resultaron lesionadas debido a un tiroteo que fue cometido por un sujeto que ingresó a una bodega de Walmart que se ubica en la ciudad de Red Bluff, en California.

La agencia noticiosa AP destaca que la portavoz del hospital Comunitario St. Elizabeth, Allison Hendrickson, indicó que tanto las personas que murieron tras el ataque, como las que resultaron lesionadas por los impactos de bala, fueron trasladadas al nosocomio en cuestión.

Reportes de medios locales refieren que en el lugar del ataque también se registró un incendio, el cual se habría originado debido a que el sospechoso de cometer la agresión, embistió un vehículo en contra el mismo centro de distribución, dentro de la cual había cerca de 200 trabajadores.

Los empleados del establecimiento declararon a la televisión local que el autor del tiroteo viajaba a bordo de un vehículo de color blanco que terminó incrustado en la construcción y tras ello, se trasladó al estacionamiento, desde donde comenzó a realizar los disparos.

Ante ello, los trabajadores solicitaron apoyo a las autoridades, por lo cual minutos más tarde se trasladaron hasta el sitio elementos de la policía local, quienes respondieron al ataque y 15 minutos después de iniciado el intercambio, lograron abatir al individuo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido mayor información relacionada con el móvil del ataque, por lo cual se desconocen los motivos por los que responsable cometió la agresión.

Sobre las personas lesionadas, los testimonios recogidos por medios locales apuntan que una mujer había recibido un disparo, mientras que un hombre fue herido tras haber sido arrollado por el sujeto cuando estrelló su unidad en la construcción.

En tanto, el portavoz de la cadena Walmart, Scott Pope, destacó al Record-Searchlight que la compañía está "al tanto de la situación" y ya se encuentra trabajando de la mano de las autoridades.

Con información de AP y RT