Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que la brigada mexicana que forma parte de la ayuda humanitaria tras el terremoto en Turquía, logró rescatar con vida a una mujer de 70 años de edad.

En el marco de la celebración de la Marcha de la Lealtad, el general Sandoval informó que elementos mexicanos rescataron este jueves a una mujer de 70 años que se encontraba atrapada entre los restos de uno de los edificios colapsados.

De forma similar, Luis Cresencio Sandoval indicó que el equipo mexicano que integra la ayuda humanitaria en Turquía también ha rescatado al momento otros tres cuerpos sin vida.

“Hago del conocimiento que el personal que está en Turquía que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a tres personas sin vida”

Luis Cresencio Sandoval. Titular de la Sedena

El general Sandoval González indicó que la brigada mexicana continuará trabajando en el rescate de víctimas en apego al programa coordinado con las autoridades de Turquía.

“Nuestros representantes de México en Turquía continuarán con este trabajo importante para ayuda de los damnificados” señaló.

Terremoto en Turquía: Difunden video de rescate de mujer de 70 años de edad

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió un video del momento en el que los brigadistas mexicanos de la Sedena rescatan a una mujer de la tercera edad entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto en Turquía.

El video muestra a los rescatistas de México colocan a la mujer en una camilla para cargarla entre al menos seis personas y llevarla para recibir atención médica.

Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de SEDENA en Turquía , gran labor representando a México”, escribió el canciller mexicano.

El video también fue compartido por la cuenta oficial de la Sedena quien expresó que “¡La esperanza siempre está presente!”.

El pasado lunes 6 de febrero, en Turquía se registró un devastador sismo de magnitud de 7.8 que ha dejado saldo hasta ahora de más de 20 mil personas muertas y miles de heridos.

Por lo que el gobierno de México decidió enviar a rescatistas como parte de la ayuda humanitaria a ese país.