Internacional

Terremoto sacude cerca de Australia

Terremoto cerca de AustraliaTwitter

Autoridades vigilan al Pacífico Sur por un posible tsunami luego del terremoto registrado cerca de Australia

México.- Un terremoto sacudió hoy 10 de febrero de 2021 el territorio entre a Australia, Nueva Caledonia (territorio francés), norte de Nueva Zelanda y Fiyi. Se activó una alerta de tsunami.

Algunos reportes señalan que el terremoto que sacudió cerca de Australia fue de magnitud 7.5, en tanto que otros confirmaron que el sismo fue de 7.7.

Asimismo, se informó que antes del fuerte terremoto hubo dos sismos precursores de magnitudes 6.1 y 6.0, respectivamente.

🚨🚨🚨¡Última hora!🚨🚨🚨

La USGS y NBC confirman que hubo un terremoto de 7.9 entre Australia, New Caledonia (territorio francés), norte de Nueva Zelanda y Fiyi. Nuestras oraciones están con ellos. Otras fuentes indican que el terremoto fue de 7.5 pic.twitter.com/hckRUr0d6d

— Lucha Libre Online (@luchalibreonlin) February 10, 2021

#LoÚltimo - Posibles amenazas de tsunami en el Pacífico Sur después del terremoto de una magnitud de 7.7 en el área entre Australia y Fiji, según la NOAA. Vía: @NBCNews #CampusTV #Terremoto #Tsunami pic.twitter.com/Ig9ogHekln

— Campus Televisión (@CampusTvhn) February 10, 2021

Vigilan Pacífico Sur por posible tsunami tras terremoto

El terremoto que sacudió hoy miércoles cerca de Australia puso en alerta por posible tsunami por lo que el Pacífico Sur es vigilado.

En tanto, tras el sismo entre Australia y Nueva Zelanda, se evalúa un posible tsunami en las costas de Chile, según se informó en las redes sociales.

#Tsunami En evaluación posibilidad de Tsunami en las costas de #Chile después de Terremoto 7.9 Richter en Vanuatu frente a Australia 🇭🇲 pic.twitter.com/nS6OLouK8W

— Edu📡🇨🇱 (@etallard) February 10, 2021

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro del temblor a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Hasta el momento, las autoridades no han informado que el terremoto haya dejado víctimas o daños, en tanto que se evalúa un riesgo de tsunami.

Medidas de prevención en terremotos

Un terremoto sacudió hoy miércoles 10 de febrero de 2021 cerca de Australia, por lo que hay alerta por posible tsunami por lo que el Pacífico Sur es vigilado. 

En tanto las autoridades han emitido una serie de recomendaciones ante un eventual terremoto.

  • Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
  • Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
  • Cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
  • Si se encuentra en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
  • Si está en un edificio, no use los ascensores.
  • Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.