México.- Bélgica ha endurecido las restricciones, que entrarán en vigor a partir de este sábado 27 de marzo, para superar la tercera ola del coronavirus Covid-19.

Fue el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, quien anunció hoy 24 de marzo de 2021 el endurecimiento de las restricciones para superar la tercera ola del Covid-19.

¿Qué implican el endurecimiento de restricciones en Bélgica?

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, anunció este miércoles 24 de marzo de 2021 el refuerzo de las restricciones para "superar la tercera ola" de la pandemia del Covid-19.

En medio a un claro aumento de casos del coronavirus, las restricciones se endurecerán para comercios y escuelas, además de otras limitaciones, señaló el funcionario, según lo publica AFP.

  • En cuanto a escuelas: Solamente los jardines de infantes abrirán, y el todo el resto pasará a educación a distancia.
  • Sobre los comercios: Los "no esenciales" podrán recibir clientes únicamente mediante turno agendado previamente.
  • Si bien, Bélgica había adoptado una norma que permitía la reunión de hasta 10 personas, a partir del sábado esa flexibilización se reducirá drásticamente, a 4 personas como máximo.

De acuerdo con Alexander De Croo, las medidas entrarán en vigor el sábado próximo 27 de marzo, y la intención en el gobierno es reabrir las escuelas y flexibilizar las restricciones el 19 de abril de este 2021.

Se informó que los comercios que exigen un contacto personal con los clientes, como peluquerías y salones de tatuaje o maquillaje deberán permanecer cerrados.

¿A qué se debe la tercera ola de Covid-19 en Bélgica?

Bélgica anunció este miércoles 24 de marzo el refuerzo de las restricciones a comercios y escuelas del país para "superar la tercera ola" de la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el país ya que está bajo un toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana y la instrucción general de privilegiar el trabajo de casa.

Las autoridades sanitarias de Bélgica apuntan a la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido como la principal responsable por el dramático aumento de casos de contagios de Covid-19 en semanas recientes.