La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió una vez más otro episodio de temblores durante la ceremonia oficial de la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, que se llevó a cabo este jueves en el palacio de Bellevue en Berlín.

Merkel, que cumplirá 65 años el mes que viene, tembló por cerca de dos minutos mientras intentaba controlar los espasmos cruzando sus brazos durante el discurso del presidente federal Frank-Walter Steinmeier.

Puedes leer: Un alemán de 20 años, el responsable de filtración de datos de Angela Merkel

Los temblores cesaron cuando la canciller alemana comenzó a dar algunos pasos; un representante de la cancillería aseguró que “no hay ningún encuentro anulado” para los siguientes días y Merkel viajará en avión a Osaka como lo tenía previsto.

Ha culpado a la deshidratación

Este nuevo episodio ocurrió algunas horas antes de su viaje a Osaka, para visitar la cumbre del G20, a tan solo nueve días después de un incidente similar durante una ceremonia oficial el 18 de junio con el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Recomendamos: YouTubers ponen contra la pared al gobierno de Angela Merkel

En ese momento la canciller sufrió una crisis de temblores más intensa, aunque las convulsiones fueron atribuidas a la deshidratación:

La física y política alemana tiene previsto retirarse de la política al final de su mandato, en 2021.

Con información de AFP.