Berlín.- Una “revuelta digital” juvenil es el más reciente problema que enfrenta la administración de la Canciller Angela Merkel en Alemania.

Annegret Kramp-Karrenbauer, señalada como la sucesora en el gobierno “elegida” por Merkel, se enfrentó a los creadores de contenido en redes sociales, presuntamente insinuando que debería haber “límites” para la libertad de expresión.

El señalamiento llegó después de que 70 estrellas de YouTube se unieran para llamar a sus seguidores a castigar en las urnas al partido CDU, por su fracaso en tomar acciones decisivas respecto al calentamiento global.

El principal video de esta revuelta, titulado “La destrucción del CDU”,  fue hecho por el popular YouTuber alemán Rezo. En el mismo, el joven de 26 años acusó al grupo político vinculado a Merkel de destruir el futuro del país, sin preocuparse por los pobres, ni por el cambio climático.

Puedes leerAlemania ayudará en rescate de cuerpos de Pasta de Conchos: AMLO

La propia Kramp-Karrembauer echó más leña al fuego de la polémica y señaló que acciones de este tipo podrían ser clasificadas “claramente como propaganda”.

Sus comentarios causaron inmediatamente una fuerte reacción en redes sociales y algunas manifestaciones, en donde se pidió incluso su renuncia.

Posteriormente, el propio partido CDU intentó enmendar el error y hasta se invitó al YouTuber Rezo a un "debate", pero este no respondió al llamado.

El daño, sin embargo, estaba hecho. La CDU no tuvo los números esperados en las más recientes elecciones europeas y los partidos verdes de Alemania y Europa mostraron un repunte principalmente gracias a los votantes jóvenes.