El país asiático de Tailandia regalará plantas de marihuana para celebrar la aprobación de una nueva ley.

De acuerdo con el ministro de Salud, Anutin Charvarakul, será en el mes de junio cuando la nación regale un millón plantas de cannabis para rendir homenaje a la nueva norma que permite cultivar la plante para uso medicinal.

Marihuana

Ley de marihuana en Tailandia entrará en vigor el próximo 9 de junio

Será el próximo 9 de junio, cuando la ley del uso medicinal de marihuana en Tailandia, entre en vigor.

Fue en el año 2018, el país asiático determinó el uso médico y de investigación del cannabis. Esto con el fin de darle un golpe a la venta y tráfico de estupefacientes.

Se informa, además, que con lo anterior, compañías que usaron el cáñamo, así como el CBD, incrementaron sus ganancias, tanto a nivel privado como público.

De acuerdo con el ministro de Salud de Tailandia, la nueva ley de marihuana permitirá generar ganancias de 10 millones de baths, aproximadamente, 5.87 mil millones de pesos mexicanos.

Marihuana

Tailandia seguirá considerando ilegal extracción de marihuana

Pese a la decisión de Tailandia de regalar plantas de marihuana por la aprobación de la nueva ley, el país seguirá considerando ilegal la extracción de ésta.

De acuerdo con The San Diego Union Tribune, el contenido extraído será siendo ilegal si va más allá del 0,2% del psicoactivo tetrahidrocanabicol, es decir, el THC.

Asimismo, la nación de Asia sigue considerando ilícita a la marihuana sin receta médica.

Marihuana

Sin embargo, Anutin Charvarakul manifestó, por medio de su página de Facebook, que el cultivo de plantas de cannabis será legal, siempre y cuando, se compruebe que es para empleo medicinal y no supere el límite del THC.

De acuerdo con el Ministro de Salud, será el próximo mes cuando se entreguen las plantas de marihuana, con el fin de que la población de Tailandia lo use de manera medicinal.

No obstante, se critica cómo será la manera en qué se consigan las condiciones para que se cumplan las condiciones previamente mencionadas.

Por su parte, la autoridad de salud de Tailandia, expresó también que las empresas conseguirán un permiso especial para poder vender productos derivados de la marihuana.