Kuala Lumpur, 25 Mar. (EFE).- "Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes", afirmó en rueda de prensa Nor Yusof, director de la aerolínea Malaysia Airlines.
Las "evidencias" apuntan que el avión desaparecido se estrelló en el sur del océano Índico, aunque todavía no se ha confirmado la identificación de los restos del aparato, indicó Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, durante la charla con los medios, realizada en Kuala Lumpur.
"Este ha sido un evento sin precedentes, seguido de una respuesta sin precedentes (...) continuaremos la búsqueda y las investigaciones hasta dar con el avión", indicó el director, al remarcar "el gran reto" que supone recuperar los restos de la aeronave que presuntamente se estrelló en una remota zona del océano Índico.
Este martes, las autoridades australianas que coordinan la búsqueda en el vector sur suspendieron el operativo debido al mal tiempo en la zona donde se rastrea, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
"El proceso de recuperación del MH370 será muy complejo", apuntó Ahmad desde la capital malasia.
Las autoridades de Malasia reiteraron su apoyo y pésame a las familias de las víctimas e indicaron que hicieron todo lo necesario para que conocieran la "tragedia" por ellos y no por los medios.
El director de Malaysia Airlines se excusó así por las críticas de familiares que conocieron la mala noticia a través de un mensaje de texto remitido a sus teléfonos móviles.
"No sabemos por qué, no sabemos cómo ha sucedido esta tragedia", expuso el consejero delegado tras asegurar que las investigaciones proseguirán hasta averiguar lo sucedido.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
