Un video compartido por el periodista de la NBC News, Sam Brock, revela el incumplimiento de los empleados y clientes de un supermercado en Florida, Estados Unidos, que no usan cubrebocas ni mantienen una Sana Distancia pese a la actual pandemia de coronavirus.

Las alarmantes imágenes muestran a los empleados (algunos adultos mayores) y clientes conversando muy de cerca, desafiando las medidas establecidas en Florida para evitar el contagio comunitario de coronavirus. De acuerdo con el periodista, afuera de la tienda cuelga un letrero que advierte acerca de que los clientes del supermercado están exentos del uso de cubrebocas.

¿Por qué empleados no usan cubrebocas?

Esto, presuntamente si padecen de alguna condición médica, ya que opina, no ralentizan la propagación del virus. Así que logra verse a una empleada sin máscara y riéndose frente a una clienta que también evitó ponerse un cubrebocas, mientras que otros dos trabajadores y un comprador se encuentran sin ningún equipo de protección.

Al respecto, una usuaria de Twitter compartió una foto del cartel, denunciando que parece que aprovecharon el pretexto para absolutamente todos dejar de usar cubrebocas: "Es asombroso ver la falta de procedimientos anti coronavirus en todas partes de esta tienda. Ningún empleado usa cubrebocas".

Coronavirus en Florida

Hasta el momento, Florida registra más de 1,74 millones de casos de coronavirus en todo el estado y 27 mil 19 muertes. En cuanto al condado donde se ubica el supermercado, contabiliza 413 muertos entre más de 28 mil contagios. Fue el dueño de la tienda quien presentó una demanda federal en noviembre desafiando la constitucionalidad de la orden del uso de cubrebocas.

Un juez federal rechazó el pasado miércoles la demanda, que alegaba que la orden del condado violaba los derechos de la Primera y la Decimocuarta Enmienda de Oakes. Sin embargo, el hombre alegó que el mandato se estaba "aplicando de manera selectiva" y afirmó que estaba siendo atacado debido a sus opiniones políticas.