Suman casi 6 mil los infectados por coronavirus en China

China muertos coronavirus infectados contagio
Los muertos por el coronavirus en China suman 132 a este martes 28 de enero.AFP

Autoridades sanitarias de China informaron que son ya 132 muertos por el nuevo tipo de coronavirus; naciones comienzan evacuaciones de ciudadanos.

México.- Autoridades sanitarias de China informaron el número de infectados confirmados por el nuevo tipo de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan subió a casi 6 mil casos, lo que representa un incremento de mil 400 casos respecto al informe previo. 

De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, hasta el momento son 5 mil 974 casos los confirmados de contagio por la nueva enfermedad. La cifra mortal también se ha incrementado, con 132 muertos por la infección. 

Los casi 6 mil infectados por el nuevo tipo de coronavirus ya superan la epidemia causada en entre 2002 y 2003 por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que en su gestión infectó a 5 mil 327 personas. Ante la crisis, gobiernos de distintos países han comenzado operativos para sacar a sus ciudadanos atrapados en la ciudad de Wuhan

Entre las naciones que han dado luz verde a ese tipo de medidas, se encuentran Japón y Estados Unidos, que este martes 28 de enero evacuaron, en vuelos, a más de 200 ciudadanos en el caso de Japón, y a personal diplomático y algunos turistas, en el caso de la nación gobernada por Donald Trump.

La propagación del virus aumenta la ansiedad y la implementación de medidas de contención. Mongolia cerró la carretera con China. Hong Kong ha anunciado que reducirá a la mitad los vuelos desde China continental, al tiempo que cerrará seis de los 14 pasos fronterizos. Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido desaconsejan viajar a China.

El pánico se ha apoderado de las grandes metrópolis del gigante asiático, donde los habitantes permanecen encerrados en sus casas, en tanto que los centros comerciales, cines y restaurantes están desiertos.

0
comentarios
Ver comentarios