México.- Daniel Stamatis continúa en Wuhan, China, no es el ciudadano mexicano que será repatriado debido al nuevo brote de coronavirus en la provincia de Hubei como había trascendido, aunque pidió al gobierno de México que por favor le sacaran del país oriental.

En entrevista con Ana Francisca Vega para Noticias MVS, el joven arquitecto mexicano confirmó que continúa en el país e incluso reiteró su solicitud al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para que le pusiera en contacto con el consulado del país en China.

Daniel Stamatis confirmó este martes 28 de enero a las 18 horas que continúa en la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó el nuevo brote del coronavirus que al momento ha dejado un total de 132 muertos y 5 mil 974 infectados.

Sólo un mexicano será repatriado de China

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre el apoyo que se le daría a los mexicanos asentados en China para salir del territorio, afirmando que este se haría a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la mañanera el subsecretario precisó que sólo un mexicano es quien ha expresado su interés en ser repatriado de la ciudad de Wuhan y recibiendo el apoyo para trasladarse, aunque no dio su nombre, sin embargo, el propio Daniel Stamatis descartó que se trate de él.

La propia SRE afirma que son cuatro los mexicanos que buscan la repatriación y descartó algún caso de contagio por coronavirus entre los connacionales, además dijo que la Embajada de México en Beijing está en contacto con los residentes de la ciudad de Wuhan quienes se encuentran en buen estado de salud.

Añadió que las autoridades exploran los esquemas de apoyo para los mexicanos en China bajo el actual contexto de sanidad y con las restricciones a la movilidad, por lo que pidió que se mantengan en contacto con las embajadas y consulados.