Sudáfrica registra un alza de contagios de Covid en menores de edad. Así lo informaron autoridades sanitarias, las cuales manifestaron que se desconocen si los brotes se están dando por Ómicron.

“Observamos una alza bastante notable en varios grupos de edad. Sin embargo, donde está dando más contagios de Covid es en los menores de edad”

Autoridades de África

De igual forma, declararon que el grupo de menores de cinco años es el segundo con mayor número de contagios.

Los especialistas en salud pública también manifestaron que el alza de contagios por Covid está aumentando en el grupo de 10 a 14 años.

Menores de edad que representan un tercio de la población de Sudáfrica, pues esta tiene menos 18 años.

Según expertos, las razones principales de los contagios son porque los menores de edad aún no pueden recibir la vacuna y porque sus padres aún no se aplican algún biológico.

Esto ya había sido advertido por autoridades sanitarias de Sudáfrica, los cuales informaron de un pico sin precedentes luego de que llegará la variante Delta.

Pues en la última alza de contagios, hospitales pediátricos mostraron un aumento de menores de edad en cuanto a Covid.

Aunque aún no se ha visto un riesgo de muerte, autoridades se encuentran en espera para ver como reacción de menores de edad.

Sudáfrica acusa de “castigo” mundial tras restricciones por nueva variante Omicron

De 300 a 4 mil 840 contagios en Ómicron en Sudáfrica

Luego de la aparición de Ómicron, Sudáfrica presentó incrementó de nuevas infecciones por Covid, pues en dos semanas paso de 300 a 4 mil 480 contagios.

Hasta el jueves el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés) informó 11 mil 535 casos nuevos, es decir, un aumento del 35%.

La provincia de Gauteng, que incluye a Johannesburgo, es quien se ha vuelto el epicentro de la pandemia, pues según expresa NICD, los contagios por Covid se están dando 2,33 veces más rápido que variantes anteriores como Delta u Omega.

Pese a que la vacunación puede atenuar la gravedad del asunto, el alza de contagios en diferentes niveles, como los menores de edad, no ayudan debido a Ómicron, lo cual implica una susceptibilidad mayor en la población de Sudáfrica.

Sudáfrica detecta una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones