México.- La Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19 este 20 de julio.

Luisa María Alcalde presumió en sus redes sociales que fue vacunada este 20 de julio con una dosis de Sputnik V, vacuna que comenzó a ser aplicada en adultos de 30 a 39 años de 6 alcaldías de la CDMX.

Luisa María Alcalde recibe vacuna

Luisa María Alcalde presumió en sus publicaciones que hay organización y logística de primera, y llamó a quienes ya deben de recibir la vacuna y no han salido a hacerlo, que acudan a los centros, ya que el insumo “es la vía para protegernos y salir adelante”.

Luisa María Alcalde, con 33 años de edad, es la integrante más joven del gabinete de AMLO, y fue la última en recibir la vacuna por el sector de edad al que pertenece.

Luisa María Alcalde es de las mujeres más poderosas de México: Forbes

Forbes recientemente añadió a Luisa María Alcalde como una de las 100 mujeres más poderosas e influyentes de México, en su ranking en el que destaca el trabajo de hombres y mujeres.

La revista especializada en negocios incluyó a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Aparecen además otras funcionarias como Raquel Buenrostro, jefa del SAT, Fabiana Zepeda, jefa de enfermeras del IMSS, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Rocío Nahle, Secretaría de Energía.

Forbes recordó que Luisa María Alcalde ha tenido trabajo político y se ha desempeñado como servidora pública. Además, la revista indicó que Luisa María Alcalde ha impulsado los aumentos al salario mínimo entre los trabajadores mexicanos.

Luisa María Alcalde es Licenciada en Derecho por la UNAM y Maestra en Derecho por la Universidad de California en Berkeley. Ha formado parte de Morena desde sus inicios.