Soldado ruso se rinde; ucranianos le dan té, comida y le permiten hablar con su mamá. El conmovedor video ya es viral en redes sociales.

Demostrando que la guerra la hace Putin y no los civiles, un soldado ruso se rindió para salvar su vida, por lo que fue capturado.

No obstante, la respuesta de los ucranianos no fue para nada violenta, todo lo contrario: recibieron al soldado ruso, le dieron té, comida y le permitieron hablar con su mamá.

Durante la videollamada, el soldado ruso no pudo contener las lágrimas al escuchar la voz de su mamá, motivo por el que el video movió varias fibras.

Soldado ruso

Comparan brutalidad de Putin con la compasión de ucranianos a soldado ruso

Un grupo de personas en Ucrania le dieron té y comida a un soldado ruso, además de permitirle hablar con su mamá para informarle que estaba bien.

El video compartido en Twitter muestra el momento en que el soldado ruso toma su té y sostiene un pan en la mano y habla con su mamá mientras come.

Una de las mujeres que le ofreció comida sostiene el celular mientras que el soldado ruso no puede evitar romper en llanto.

El acto conmovió a miles de internautas, pero también dividió opiniones entre quienes celebran el apoyo al soldado ruso, y los que creen que es propaganda.

Lo anterior, debido a que según la Convención de Ginebra, los prisioneros de guerra (en este caso, el soldado ruso) no pueden ser utilizados como propaganda ni mucho menos expuestos al escrutinio público.

Como sea, la mayoría de los comentarios en redes son positivos y aplauden el valor del soldado ruso al rendirse, así como el apoyo de los ucranianos, quienes decidieron no hacer una guerra personal.

“El soldado ruso no pudo contener las lágrimas. Comparen la compasión que aquí se muestra con la brutalidad de Putin”, escribió el periodista Christopher Miller.

Soldado ruso