Un grupo de simpatizantes de Morena protestó fuera de la Cumbre de las Américas.

Con playeras, gorras, así como banderas con el logo de Morena, 50 personas, entre hombres y mujeres; se manifestaron fuera del evento llevado a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con los simpatizantes de Morena, estos protestaron en favor de la postura del presidente AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas por la expulsión de las naciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

No obstante, el diario Milenio informó que hubo otro grupo de manifestantes que se sumó al evento y quienes se mostraron en contra por la postura tomada por el Ejecutivo Federal.

Simpatizantes de Morena en Cumbre de las Américas muestran apoyo a Marcelo Ebrard

El grupo de simpatizantes de Morena en la Cumbre de las Américas no solo mostró sus satisfacción por la decisión tomada por el titular del Ejecutivo, sino también mostró su apoyo al canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Es importante mencionar que, Marcelo Ebrard Casaubón fue el enviado al evento de Los Ángeles con el objetivo de representar al presidente AMLO, pese a que se hizo “bajo protesta”.

Cabe destacar que los simpatizantes de Morena también exigieron la aprobación de una reforma migratoria en los Estados Unidos.

Simpatizantes de Morena generan descontento en redes sociales

Los simpatizantes de Morena en la Cumbre de las Américas, generando descontento en redes sociales, pues miles de cibernautas de la red social de Twitter comenzaron a criticar el acto.

Algunos, incluso, alegaron que puede que sean ilegales o personas a los que se le pagó para ir a hacer propaganda de Morena en los Estados Unidos.

“Recuerda, cuando López fue a Washington, había 20 personas, según seguidores, se comprobó que les pagaron”, dijo uno de los cibernautas en la red social de Twitter.

Usuario de Twitter quejándose de Morena

De acuerdo con la mayoría de usuarios en redes sociales, los simpatizantes de Morena “hicieron el ridículo” en el evento de Los Ángeles.

No obstante, algunos señalaron si la protesta de los simpatizantes de Morena era legal, pues comentaron que puede verse como uso de propaganda política fuera de territorio mexicano.

Usuarios cuestionando si protesta de Morena es legal

Hasta el momento, el dirigente de Morena, Mario Delgado, ni el presidente AMLO se han pronunciado sobre el hecho.