Fue el Ministerio de Exteriores de Francia quien confirmó el secuestro de un ciudadano francés en Argelia, luego que de ya habían recibido una amenaza por parte del Estado Islámico (EI).

?Se ha puesto todo en marcha para encontrar a nuestro compatriota. Los servicios del Estado están movilizados y no se descarta ninguna hipótesis?, explicó el Ministerio en un comunicado, en el que se dijo estar en contacto permanente con autoridades argelinas.

De acuerdo con la página de información argelina, ?Al Hadaz? ese turista se encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara.

En tanto, el secuestro se dio a conocer el mismo día en el que el Estado Islámico invitó en una grabación difundida en Internet a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estado Unidos contra los yihadistas.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que Francia está preparada para responder a la amenaza y que no tiene miedo ni cederá a la trampa de los terroristas.

Con información de EFE.