México.- Sandro Castro, nieto del dictador de Cuba, Fidel Castro, presumió un auto de lujos en medio de una crisis económica en el país del Caribe, en un video que se mostró en redes sociales.

En el video se ve a Sandro Castro manejando un Mercedez Benz, mientras presume que “de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”. Además pide a su acompañante filmar el tablero, que lo muestra manejando a 140 kilómetros por lo que parece ser una carretera de Cuba.

"Miren que lindo cómo esto va a 140 kilómetros por hora caballero. Esto es cosa gorda mi gente, para que no se equivoquen"

Sandro Castro. Nieto de Fidel Castro

Cuba atraviesa actualmente por una crisis económica que ha llevado al país a tomar medidas para paliar sus efectos, como abrir las puertas a la extensión del sector privado, como forma de atraer dinero.

The New York Times expuso que la economía de Cuba se contrajo un 11 por ciento en 2020, y ya estaba estancada desde hace tiempo. Esta reducción se dio por las sanciones de Donald Trump al país y la pandemia de Covid-19, que paralizó la actividad turística, la cual da sustento al país.

Cuba: Sandro Castro y sus polémicas

Esta no es la primera vez que Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, dictador de Cuba, se ve envuelto en la polémica por su estilo de vida. En 2019 se le vio presumir su carro con el tanque de gasolina lleno, pese a que ese año el país atravesaba una escasez del hidrocarburo.

Además, a Sandro Castro se le ha visto en los bares más exclusivos de La Habana, y es propietario de distintos establecimientos de este tipo en Cuba

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del gobierno cubano por las acciones de Sandro Castro, ni de la familia Castro.