Internacional

La vacuna Soberana 02 de Cuba es desarrollada por la empresa el Instituto Finlay

México.- La vacuna Soberana 02 contra el coronavirus Covid-19, creada por el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, entrará a la tercera y última fase el próximo 1 de marzo, para posteriormente empezar a aplicar masivamente a la población.

El investigador italiano Fabrizio Chiodo, uno de los participantes en la creación de esta vacuna contra el coronavirus, dijo que la fase 3 será superada rápidamente y comience la producción de 100 millones de dosis, por parte de la farmacéutica pública Biocubafarma.

"Esta vacuna, que es muy segura, se aplicará en personas de entre 35 y 80 años, y probablemente llegue a otros lugares, ya que hay muchos países interesados en ella, aunque Cuba vacunará primero a sus ciudadanos"Fabrizio Chiodo

Vacuna Soberana 02 de Cuba

Soberana 02 fue creada con el apoyo de colaboradores e investigadores de Irán, pero está financiada y dirigida por la empresa el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba

El Instituto Finlay, Vicente Vérez, dijo que esta vacuna contra el coronavirus Covid-19 ha mostrado una respuesta inmune después de los 14 días. También comentó que la fase 3 se haría en otros países, pero no mencionó en cuáles.

El Instituto Finlay está desarrollando otra vacuna contra la Covid-19, la Soberana 01, que no va tan avanzada.

Además de estas dos, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba está creando otras dos, de nombres Mambisa y Abdala.

Covid-19 en Cuba

Este 24 de febrero Cuba reportó este miércoles 699 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja en dos semanas, aunque la tasa de incidencia sigue alta en provincias como La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Cuba acumula desde marzo de 2020 un total de 46 mil 896 contagios. Se ha considerado que el manejo de la pandemia ha sido bueno, pues solo ha registrado 308 muertes.

Con información de EFE