México.- Un sacerdote de Argentina pidió que “después no se quejen de los feminicidios”, luego de la despenalización del aborto en Argentina por parte del Senado.

Nicolás Vilches, sacerdote de la región de La Rioja, se quejó de la legalización de la interrupción del embarazo de forma segura y gratuita, asegurando que quienes ejercían esa práctica “mataban y provocaban la muerte de seres inocentes”.

"No se quejen después de los feminicidio, promueven la muerte con el aborto y por lo  tanto no tienen derecho a levantar la voz ante los feminicidios. Con el aborto se siembra, engendra y cosecha la muerte"

Nicolás Vilches. Sacerdote de Argentina

Los comentarios del presbítero fueron eliminados de su cuenta de Facebook posteriormente. Sin embargo, usuarios tomaron capturas de pantalla y criticaron las palabras del católico, al justificar la comisión de un delito.

La Diócesis de La Rioja, a la que pertenece Nicolás Vilches, se pronunció en contra de las frases de este, y explicó que defiende la erradicación de la violencia contra las mujeres y todos los seres humanos, en cualquiera de sus manifestaciones.

Aprueban aborto en Argentina

El Senado de Argentina aprobó el aborto el pasado 30 de diciembre, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La iniciativa mandada por el presidente Alberto Fernández el pasado mes de septiembre explicó que la criminalización del aborto no ha servido y por el contrario, ha puesto en riesgo la salud de las jóvenes que acuden a clínicas clandestinas.

Esta propuesta fue respaldada por el movimiento feminista de Argentina, que durante años promovió la interrupción legal y segura del embarazo, usando el color verde como bandera para este fin.

Con esto quedó legalizado el aborto antes de la semana 14 de gestación en el sistema público de salud del país sudamericano, a partir de los 16 años sin autorización de adultos y con firma de tutores legales antes de los 12 años. Previamente esto sólo era permitido cuando la gestación era producto de una violación, y practicar esta acción era condenado con 4 años de prisión.