Internacional

La aplicación de la vacuna a visones en Rusia busca evitar más contagios de coronavirus entre ejemplares de la especie

Luego de haberse dado la noticia sobre el contagio masivo de visones con coronavirus en varios países como Dinamarca, Rusia informó que vacunará a toda la población de estos animales contra el Covid-19.

Ivan Nesterov, director interino de la empresa Russian Sable, una empresa productora estatal de pieles, comentó al canal Zvezda -canal controlado por el Ministerio de Defensa- aseguró que, contrario a las medidas que han tomado otras naciones sobre el sacrificio de visiones, ellos se encuentran probando una vacuna para iniciar una campaña.

Rusia vacunará a población de visones contra el COVID-19 https://t.co/YBxg6Zi1h3 pic.twitter.com/PQPRtB5SCy

— Reuters Latam (@ReutersLatam) November 24, 2020

Zvezda afirmó que la vacunación de visones lo harán como una medida de precaución, y que por el momento Rusia no tenía confirmación de alguna cepa de coronavirus que pudiera transmitirse directamente de los visones hacia los humanos; tampoco se ha detectado Covid-19 en visones rusos.

Rusia desarrolla una vacuna para animales

El pasado 11 de noviembre se informó que Rusia se encontraba trabajando en una vacuna contra el Covid-19 para animales según el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

De acuerdo al periódico Veterinaria i Zhizn, la vacuna a cargo de la institución científica Rosselkhoznadzor había completado las fases preclínicas de la vacuna anti coronavirus realizándose pruebas en cobayos, comadrejas y ermines.

La vacuna funcionaría igual que en humanos: se aplicaría la primera dosis y la segunda 21 días después, tiempo que tarda el cuerpo de los animales en desarrollar la máxima inmunidad. 

También se informó que, tras el éxito de dicha vacuna en animales, ahora se realizan pruebas en unos más grandes como perros o gatos y pronto se realizarán pruebas extendidas en visones.

Con información de Reuters y Veterinaria i Zhizn.