La élite de Rusia planea quitar al actual presidente, Vladímir Putin, del poder y poner como sucesor Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad.

Así lo comentó la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, quien expresó, por medio de reportes, que un grupo de personas influyentes está elaborando un plan para matar al mandatario ruso.

El objetivo de la élite de Rusia, según expresa la agencia de seguridad nacional, es sacar a Vladímir Putin del poder para restaurar, lo antes posible, los lazos económicos con Occidente, los cuales han sido destruidos por la guerra en Ucrania.

Élite de Rusia ve Alexander Bortnikov como sucesor de Vladímir Putin

La Dirección General de Inteligencia de Ucrania menciona, además, que la élite de Rusia ve a Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad, como sucesor de Vladímir Putin.

Esto porque Bortnikov ha perdido recientemente el favor del presidente ruso, ya que tuvo errores de cálculo en lo que cabe a la invasión rusa.

Fue el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov, y su equipo; quienes se encargaron de analizar las opiniones de la población de Ucrania y probar la capacidad de su ejército.

Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad

Alexander Bortnikov y otros funcionarios analizan “diversas opciones” para matar a Vladímir Putin

Rumores interceptados por la Dirección General de Inteligencia de Ucrania expresan que, el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov, y otros funcionarios de la élite de Rusia analizan “diversas opciones” para matar a Vladímir Putin.

Entre las posibilidades se encuentran envenenamiento, enfermedad repentina o “accidente”, según expresa la agencia de seguridad nacional.

Los rumores de Alexander Bortnikov y la élite de Rusia se da luego de que la Dirección General de Inteligencia de Ucrania captará a unidades de la República de Chechenia, Rusia; en el norte de la ciudad Kiev.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, estos comentarios se pudieron dar con la intención de debilitar el liderazgo de Ramzán Kadýrov, presidente de Chechenia, y establecer colaboración con autoridades de Ucrania.

Cabe destacar que Ramzán Kadýrov destaca por ser un acérrimo enemigo de los activistas de derechos humanos y estar en contra de los extranjeros.