Una cámara de seguridad captó el momento en el que un grupo de adolescentes impidió que una mujer saltara desde un puente. Este suceso ocurrió en Krasnodar, Rusia. De acuerdo con algunos informes, la joven se encontraba en estado de ebriedad.

En el video se puede ver como la mujer escala las vallas de un paso elevado para saltar al vacío, pero tres jóvenes adolescentes logran sujetar de las piernas a la mujer y bajarla. En poco segundos, más personas se acercaron para brindar ayuda. 

Medios rusos señalan que la joven mujer fue llevada a un hospital. La cultura por las bebidas alcohólicas en Rusia, particularmente el vodka, ha llevado a este país a tener altos índices de muerte temprana.

Gran parte de las muertes de adultos en Rusia se relaciona con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

Según una investigación publicada en la revista médica británica ‘The Lancet’, desde 2014, la mayor parte de los fallecimientos de la población rusa es consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Las causas incluyen enfermedades en el hígado e intoxicación con alcohol, además de accidentes o peleas después de beber.

Los especialistas del Centro de Cáncer de Rusia, en Moscú, la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud, analizaron los hábitos de bebida de 151 mil adultos en tres ciudades rusas durante diez años, periodo en el cual 8 mil de ellos murieron a causa del alcohol.

Los bebedores que participaron en el estudio consumían al menos un litro y medio de vodka a la semana. Sin embargo, para los investigadores, la forma en que los rusos toman alcohol es la clave del problema de la alta tasa de mortalidad.