22 de octubre de 2021 | 17:01
Internacional

Rusia celebra que México haya aprobado uso de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa externó su beneplácito porque México, a través de la Cofepris, aprobara el uso de la vacuna Sputnik V.
Vacuna Sputnik V
Compartir en

México.- Rusia celebró que México haya aprobado el uso de Sputnik V como vacuna de emergencia contra el coronavirus Covid-19, siendo el primer país de América del Norte en registrar el fármaco y el decimoséptimo en el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa externó su beneplácito porque México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobara el uso de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

El pasado martes 2 de febrero, la Cofepris autorizó el uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

"La asociación entre Rusia y México ayudará a salvar vidas"

El Fondo Ruso de Inversión Directa celebró la aprobación del uso de Sputnik V como vacuna de emergencia contra el Covid-19 en México, a a través de la Cofepris.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, destacó que "la asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo".

​"Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus"

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia destacó que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, tiene una alta eficacia, la cual fue confirmada por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet.

De acuerdo con la revista, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia tiene un 91.6 por ciento de efectividad para prevenir el Covid-19 sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de Fase 3.

¿Qué países han aprobado el uso de la vacuna Sputnik V?

Rusia celebró que México aprobara el uso de Sputnik V como vacuna de emergencia contra el Covid-19, siendo el primer país de América del Norte en registrar el fármaco y el decimoséptimo en el mundo.

A la fecha, estos países han aprobado el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus:

  1. Rusia.
  2. Bielorrusia.
  3. Argentina.
  4. Bolivia.
  5. Serbia.
  6. Argelia.
  7. Palestina.
  8. Venezuela.
  9. Paraguay.
  10. Turkmenistán.
  11. Hungría.
  12. Emiratos Árabes Unidos.
  13. Irán.
  14. República de Guinea.
  15. Túnez.
  16. Armenia.
  17. México.