"Nunca la verá crecer, graduarse": Madre de hija de George Floyd exige justicia por su asesinato

Roxie Washington mama hija George Floyd
Roxie Washington y GinnieReuters

Roxie Washington exigió justicia para su expareja, con la cual procreó una niña de 6 años.

México.- La madre de la hija de George Floyd, Roxie Washington, exigió justicia por su asesinato, a manos del policía Derek Chauvin.

La mujer de 46 años dio un mensaje en el Ayuntamiento de Minneapolis en el cual explicó que Floyd se mudó a esa ciudad para dar un mejor futuro a su hija Gianna, de 6 años.

"Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca la acompañará por el pasillo. Si hay un problema que ha tenido y necesita a su padre, ya no lo tiene"Roxie Washington. Expareja de George Floyd

El jugador de la NBA Stephen Jackson, amigo cercano de Floyd, se comprometió a cuidar de la hija de Roxie mientras se hace justicia.

Las manifestaciones por el asesinato del ciudadano afroamericano persisten en Estados Unidos. En Houston hubo 60 mil personas en las calles. De esta ciudad era originario Floyd.

Hoy se llevó a cabo una campaña en redes sociales para denunciar la violencia racista sistémica de Estados Unidos en contra de los afrodescendientes.

Con imágenes en color negro famosos y empresas denunciaron las condiciones que sufren los ciudadanos negros. Esto se efectuó en Instagram y Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios