El músico de rock británico Roger Waters pidió a la comunidad internacional retirar ayuda militar a Israel que vive un conflicto con Palestina.

El llamado de Roger Waters a retirar la ayuda militar a Israel por su conflicto con Palestina es dirigido principalmente a los países occidentales.

Desde la noche del martes 11 de mayo y el 12, las tensiones entre Israel y palestinos de Gaza se intensificaron.

Gaza, un barril lleno de peces al que los israelíes disparan: Roger Waters

Ante el agravamiento en el conflicto entre Israel y palestinos de Gaza, Roger Waters externó su opinión e hizo un llamado.

El bajista, covocalista y compositor principal de Pink Floyd pidió retirar toda ayuda militar a Israel ante sus “feroces y sangrientos ataques contra Gaza”.

Dijo que “no es un conflicto equitativo” pues Gaza es como “un barril lleno de peces al que los israelíes disparan con sus armas altamente eficaces”.

En este sentido, el legendario músico Roger Waters comentó que con Gaza es como estar “asesinando a los reclusos de una prisión abierta”.

El británico comentó que algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden.

Incluso, a veces recurren a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene, comentó.

Roger Waters se va contra Joe Biden por Israel y Gaza

El músico de rock británico Roger Waters condenó a Israel por el conflicto con palestinos de Gaza.

En este sentido, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó su apoyo al derecho legítimo de defenderse de Israel.

Waters cuestionó a Biden que cómo se sentiría si alguien extranjero llegara a su casa en Washington e intentara despojarlo de ella.

“Imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas (…) No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa’”

Roger Waters

Para Roger Waters, Israel no cambiará su postura, por lo que pidió a los países presionarlo para que acate la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Roger Waters se ha sumado a las voces de varios famosos que en sus redes sociales externan su apoyo a Palestina.