México.- ¿En qué afecta a Rusia el conflicto entre Israel y Palestina? En su seguridad, dice el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia ha estado al pendiente del conflicto entre Israel y Palestina cuya ola violencia es una de las peores de los últimos años.

Incluso, tanto Vladimir Putin, como su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instaron hoy 14 de mayo de 2021 a ambas naciones a rebajar las tensiones.

¿Qué inquieta a Rusia sobre el conflicto entre Israel y Palestina?

Rusia dice que el conflicto entre Israel y Palestina afecta directamente en sus intereses de seguridad.

En reunión del Consejo de Seguridad de la nación euroasiático, Vladimir Putin advirtió que la situación tiene lugar en sus fronteras.

Por ello, pidió a sus colegas que opinen sobre el conflicto que se convirtió rápidamente en una de las peores olas de violencia en los últimos años.

“Esto está sucediendo en las inmediaciones de nuestras fronteras y afecta directamente los intereses de nuestra seguridad”

Vladimir Putin

Rusia pide una solución pacífica

Rusia ha mostrado su inquietud por el conflicto entre Israel y Palestina, por lo que pide una solución pacífica a la situación.

De acuerdo con el Kremlin, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, instaron a Palestina e Israel a rebajar las tensiones.

“Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan llamaron a las partes a reducir las tensiones y buscar una solución pacífica”

Kremlin

Ambos hablaron por teléfono y “expresaron una gran preocupación con los enfrentamientos, el creciente número de muertos y heridos”.

Rusia y Turquía pidieron una solución del conflicto palestino-israelí acorde a las normas reconocidas del derecho internacional.

Resaltaron el papel “especial” del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio en la búsqueda del diálogo.

Ese Cuarteto lo integran:

  • Rusia.
  • Estados Unidos.
  • Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Unión Europea.

Se intensifica violencia entre Israel y Palestina

Este 10 de mayo se intensificó la escalada de violencia entre Israel y Palestina tras los disturbios y protestas en Jerusalén desatadas la semana pasada.

Esas manifestaciones tuvieron lugar por posible desalojo de 4 familias palestinas del barrio de Seij Yarrah.

Desde el lunes, grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel.

Esos ataques alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

El intercambio de fuego ha dejado 6 muertos israelíes y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado enclave de Gaza.

Con información de RT y EFE