Internacional

Aseguraba que usar cubrebocas era exagerado; muere por Covid-19

Richard RoseRichard Rose / Facebook

Tras ser diagnosticado con Covid-19, el exmilitar murió tres días después

Richard Rose era un ex soldado de guerra que estaba en contra del uso del cubrebocas al considerarlo una medida exagerada; dos meses después murió por complicaciones derivadas de su contagio por Covid-19.

Richard Rose formó parte del ejército de Estados Unidos y era originario de Ohio. Se desempeñó como militar por alrededor de 9 años y murió en su casa el pasado 4 de julio por complicaciones asociadas al Covid-19.

El hombre de 37 años de edad se mostraba reacio a utilizar cubrebocas pues lo consideraba una medida exagerada según escribió en su perfil de Facebook el pasado 28 de abril.

Las reacciones en su perfil de facebook fueron diversas pero logró obtener más de 5.5 mil y fue compartida en la red social poco más de 19 mil veces. 

Esta declaración fue duramente criticada e incluso recibió burlas luego de confirmar que había dado positivo en el test de Covid-19 el pasado 1 de julio y murió 3 días después.

Algunos de sus amigos piden respeto y compasión por Richard quien, si bien no hizo las elecciones adecuadas, esperan que sirva como ejemplo para aquellos quienes no quieren usar cubrebocas durante la pandemia.

De acuerdo a algunos testimonios del círculo cercano a Rick, como solían llamarlo sus familiares y amigos, indican que aún no saben quién más pudo contagiarse. 

Apuntan a que él era amable, divertido y afectuoso por lo que las burlas que continúa recibiendo sobre sus decisiones las ven como una falta de respeto.

La polémica del uso de las mascarillas ha estado en auge pues al principio, autoridades de salubridad en todo el mundo no lograban ponerse de acuerdo sobre si la población en general debía usarlas para mitigar los contagios.

Estudios póstumos han indicado que, si la población utilizara el cubrebocas se podrían frenar los contagios en al menos un 60%; sin embargo, existen autoridades -como el mismo Trump- que se han negado durante la mayor parte de la pandemia a utilizar las mascarillas aún conscientes de ser un ejemplo para su población.