Internacional

Tras negarse a usarlo, ahora Trump defiende uso de cubrebocas como gesto "patriótico"

Donald Trump.@realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que defendió la utilización de los cubrebocas.

México. - Luego de que durante meses se negara a promover el uso de los cubrebocas e incluso rechazara portarlos en público, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó este lunes 20 de julio un mensaje en redes sociales en el que defendió la utilización del aditamento.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió una publicación en la que incluyó una foto donde se le observa utilizando una mascarilla de color negro que incluía el sello presidencial, acción que calificó como un gesto “patriótico”.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!"Donald Trump

Sin embargo, antes del mensaje de este día, Trump se había manifestado en tonos displicentes sobre la utilización de los cubrebocas, pues incluso en ocasiones previas, insinuó que el uso de éstos se trata de una medida exagerada.

We are United in our effort to defeat the Invisible China Virus, and many people say that it is Patriotic to wear a face mask when you can’t socially distance. There is nobody more Patriotic than me, your favorite President! pic.twitter.com/iQOd1whktN

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 20, 2020

Por ello, ha rechazado apoyar a algunos sectores de Estados Unidos que se han manifestado a favor de que la utilización del aditamento, sea definido como un requisito a nivel nacional, de cara a la lucha contra el Covid-19.

Cabe destacar que las principales autoridades médicas de la nación, respaldadas por varios líderes del mismo Partido Republicano, sostienen que el uso de los tapabocas es crucial para detener la enfermedad.

Analistas refieren que en medio de un resurgimiento del virus en los estados del sur y oeste, incluidos algunos que son considerados como bastiones electorales republicanos, Trump se ha visto sometido a nuevas presiones que lo han obligado a cambiar su polémica postura en torno a la crisis sanitaria.

Es por ello que en fechas recientes, se le ha visto usando mascarilla en público, la primera de ellas el pasado 11 de julio.

En tanto, su rival de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre, el demócrata Joe Biden, ha usado tapabocas en público durante meses.