Indicaron que el brote de una enfermedad respiratoria causada por un enterovirus está afectando a cientos de niños en Estados Unidos, mismo que ya se extendió a 12 estados del país.

Nota relacionada: Virus respiratorio desconocido afecta a cientos de niños estadounidenses.

Los estados que hasta el momento han confirmado los brotes son Alabama, Colorado, Michigan, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Kentucky y Utah.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, Georgia, estima que al año se registran de 10 a 15 millones de infecciones virales en el país y la mayor parte de ellas son en el mes de septiembre.

?Los enterovirus que pueden causar una variedad de síntomas no son inusuales?, comentó la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Ante esta alerta, los funcionarios de salud se encuentran preocupados por el número de hospitalizaciones que ha causado en este año. ?Las primeras señales incluyen diarrea, vómito, enfermedades respiratorias, fiebre alta, erupción cutánea de color rojo e irritabilidad?, señalaron.

Con información de Notimex.