Un virus respiratorio que causa una infección pulmonar afecta a cientos de niños en el Medio Oeste estadunidense, advirtieron autoridades de salud de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades de salud de Estados Unidos, un virus respiratorio que causa una infección pulmonar está afectando a cientos de niños en el Medio Oeste estadounidense.

Dicha enfermedad no ha sido identificada, aunque las autoridades sospechan que es provocada por el poco frecuente Enterovirus Humano 68, relacionado con el rinovirus causante del resfriado común.

Mark Pallansch, director de la División de Enfermedades Virales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó ?el alto número de hospitalizaciones reportadas ahora podría ser sólo la punta del iceberg en términos de casos severos?.

Admitió que la actual situación es inusual por el alto número de hospitalizaciones que se están registrando. ?Los enterovirus que provocan síntomas como un resfriado muy intenso, no son inusuales. Cuando usted tiene un resfriado de verano, a menudo lo que tiene es un enterovirus?, dijo Pallansch.

Admitió que la actual situación es inusual por el alto número de hospitalizaciones que se están registrando, son alrededor de 30 niños que son atendidos al día en hospitales de Kansas y Misuri y 15% de ellos están en terapía intensiva.

Cabe destacar que el Enterovirus Humano 69 o EV-D68 fue identificado por primera vez en la década de 1960 y desde entonces ha habido menos de 100 caso reportados desde entonces.

Con información de Imagen Radio.